Preparando #MyFriendsRide

Hace unas semanas se me ocurrió compartir una imagen que asignaba kilómetros a cada acción de los seguidores en Facebook (like, comentar, compartir), solicitando a mis amigos que me ayudaran a decidir la distancia de una salida. Nunca pensé que ponerse en manos de aquellos que te aprecian fuera una acción de alto riesgo. Aquí os dejo como transcurrió y el resultado final:

¿Y cuál fue el resultado? Pues concretamente:

– Likes: 21 = 42 kms
– Comentarios: 37 = 185 kms
– Compartidos: 1 = 8 kms

Suman un total de 235 kilómetros y llevarlo a cabo es un auténtico reto personal. A los pocos días ya me puse a pensar cuál podría ser la ruta adecuada para completar esta distancia, sin ningún tipo de limitación ni condicionante inicial. Únicamente me impongo la motivación de realizar dicha distancia en una aventura única, y aprovechar la ocasión para conocer nuevos caminos, disfrutar de paisajes excepcionales y tener una buena experiencia que compartir.

La ruta

Pues bien, tras buscar y consultar varias rutas y opciones de interés,  ya he decidido cuál será la ruta a llevar a cabo: El Meridiano Verde o Meridiano de París, un recorrido que une los Pirineos al Mediterráneo, y con una gran historia tras él, también geográfica siendo la línea que dio lugar al establecimiento del metro como unidad de medida (1799). Se trata de una ruta transversal del norte a sur, con inicio en Camprodon, a los pies del Pirineo, y final en la Playa de Ocata, en el Mediterráneo, atravesando espacios naturales de gran interés (Montseny, Guilleries, Bellmunt, entre otros). En total unos 160 kms con un muy respetable desnivel positivo de más de 3500 metros, que discurren por pistas, caminos y vías rurales de alta ciclabilidad.

A estos kilómetros de ruta principal habrá que sumar los tramos secundarios a realizar, que dependerán de la logística, aún por planificar. De entrada puede incluir el desplazamiento en tren hasta Ripoll, y posibles conexiones Sentmenat – Mollet, Ripoll – Camprodon y Ocata – Sentmenat, también en bici. En conjunto, suficientes para contentar a todos aquellos que participaron de la propuesta ¿No?

Salida: como no podía ser de otra forma, la adquisición de un mapa ha sido el punto de inicio de la aventura. A través de una pequeña editorial especializada en mapas de excursionismo,  Mont editorial, se puede conseguir un mapa de la sección 10 del Meridià Verd, a escala 1:150000, que incluye perfil, guía y mapa de ruta, y también el track. El servicio excepcional, solicitado un jueves, y recibido el mismo viernes ¡Servicio perfecto!

¿Cuándo? En los próximos meses, esperando el momento oportuno tanto a nivel de forma, falta aún cierto rodaje, como meteorológico, intentando evitar los meses de mayor calor. Seguramente entre mayo y julio se presentará una buena ocasión para realizar #MyFriendsRide – Meridià Verd. Comienza el período de preparación, de motivación y de ilusión, analizar el camino, buscar puntos de parada, de interés y estratégicos, pensar bien el material, alimentación, logística, organizarse… ¿No es emocionante?

A mis amigos, gracias por participar y motivarme a buscar nuevos destinos, está ruta va por vosotros, os mantendré informados del avance de la misma y llegado el momento de como seguir la aventura. ¡Eh! Y por supuesto, sobretodo aquellos que compartían impresiones alegremente… estáis invitados a compartir la experiencia y pedales. Hasta pronto!

Salut i pedals!

Anuncios

3 comentarios sobre “Preparando #MyFriendsRide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s