#MyFriendsRide llegó el gran día

Tal y como expliqué en un post anterior, un día se me ocurrió la tremenda idea de utilizar una imagen de las redes para ‘pedir’ a mis amigos que me ayudaran a decidir la distancia de mi próxima salida. Una distancia de 235 kilómetros fue el resultado, #MyFriendsRide la consecuencia, y el Meridiano Verde es la ruta escogida. Tras un relajado proceso de programación y planificación, ha llegado el momento de cumplir la palabra de rider.

Logística

La ruta del Meridiano Verde comienza en Camprodon, por lo tanto el primer aspecto a definir ha sido la logística. Se han valorado dos opciones, realizar todo el recorrido en un único día, o distribuido en dos días. La primera opción se descartó rápidamente, los horarios no permitían el desarrollo apropiado de la aventura (obligaba a iniciar y finalizar de noche). Así pues, decisión tomada: ejecución en 2 días y con la siguiente distribución de trayectos y horarios:

Viernes 26 de mayo

  1. 15.30 h. > Sentmenat – Sta. Perpètua (Rodalies). En bici. 13 kms / 45 m+ / 45 min.
  2. 16.20 h. > Sta. Perpètua – Ripoll. En tren.
  3. 18.00 h. > Ripoll – Camprodon. En bici. 25 kms / 520 m+ / 1:30 h.
  4. 19.30 h. > Camprodon (noche)

Sábado 27 de mayo

  1. 07.00 h. > Meridiano Verde Sección 10: Camprodon – Ocata. En bici. 160 kms / 3500 m+ / 12 h.
  2. 19.00 h. > Ocata – Sentmenat. En bici. 40 kms / 370 m+ / 2.30 h.
  3. 21.30 h. > Sentmenat (Can Vilar).

La ruta

Tal y como resultó del juego, la ruta completa debía tener una distancia total de 235 kms. Sumando todos y cada uno de los tramos, el recorrido reúne una distancia de 238 kms, con 4435 metros de desnivel positivo, el negativo es mayor, y aproximadamente 17 horas de pedaleo en total. Cumpliré con solvencia vuestra petición y espero vivir una buena experiencia y aventura, lo más importante por supuesto será la seguridad, prevención y finalizar la ruta siempre en buenas condiciones.

Se estiman varias paradas logísticas y de recuperación, pudiendo ser las principales las siguientes (estimación de hora de paso a un promedio de 13 km/h, siendo prudente y cogiendo como referencia la experiencia en la Ultrabike 2017):

  • Sant Joan de les Abadesses, km. 20 (8.30 h.)
  • Santa Maria de Besora, Km. 45 (10.30 h.)
  • Santuari de Bellmunt, km. 53 (11.15 h.)
  • Sant Pere de Torelló, km. 60 (almuerzo 11.45h.)
  • Manlleu, km. 71 (logística alternativa 12.30 h.)
  • Folgueroles, km. 80 (13.15 h.)
  • Collformic, km. 104 (dinar 15.00 h.)
  • Cànoves i Samalús, km. 125 (16.30 h.)
  • La Roca del Vallès, km. 142 (17.45 h.)
  • Ocata, km. 160 (19.15 h.)
  • Sentmenat, Km. 200 (21.15 h. Birra al Can Vilar!)

Tal y como comenté, y no podía ser de otra forma, llevaré conmigo el mapa de la sección 10 del Meridià Verd, a escala 1:150000, editado por Mont editorial. Y por supuesto el track, también proporcionado por la editorial. Complementado con un dispositivo de tracking para la gente de confianza (Beacon de Strava).

No de detallará la lista de material ya que es bastante extensa, en esta ocasión cuento con la mochila. Incluye elementos de protección (manta térmica, silbato,…), nutrición (geles, barritas, plátanos), mecánica (cámara, bombas, herramientas,…), vestimenta (chubasquero, cortavientos, maillot, …), energía (baterías supletorias), iluminación (foco, posición y ruedas) e higiene (pequeño neceser y botiquín). ¿Se os ocurre algo más a tener en cuenta?

Motivaciones

Tras unas semanas participando en marchas organizadas, apetece y motiva mucho tener una aventura en solitario, explorar, navegar, buscar, perderse,… encontrar, descubrir! Son acciones que espero poder realizar este próximo sábado. El recorrido parte del Pirineo, atraviesa el Pre-pirineo y pasa por espacios naturales (Bellmunt, Guilleries, Montseny, Litoral,…), finalizando en el Mediterráneo. Suficientes estímulos para conocer nuevos caminos.

También compartir, por supuesto estaré encantado si alguien se anima a acompañarme en algún tramo o parte del recorrido, sobretodo aquellos que os animasteis a conversar y animarme alegremente, os espero de todo corazón. Por ello he dispuesto de los tiempos de paso y podréis manteneros en contacto a lo largo del día vía whatsapp personal, o mensajes a través de las redes facebook, twitter, o instagram de The Georider ¿Alguien se anima?

Salut i pedals!

Anuncios

5 comentarios sobre “#MyFriendsRide llegó el gran día

    1. Bueno, no hay norma escrita al respecto… así que lo importante es la aventura, y tanto da como, no? Si fuera acompañado, me lo plantearía, del tirón habrían más horas de noche y no tengo la bici preparada para ello. Poco a poco My Friend, poco a poco 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s