Sentmenat Climb Challenge

¿Estás cansado de recorrer siempre los mismos caminos? El 1 de septiembre comenzará el reto Sentmenat Climb Challenge,  una nueva iniciativa en la cuál se pretende compartir y dar a conocer senderos y rutas alternativas, ciclables, del entorno de Sentmenat. A través de los retos de segmento de strava, mensualmente y a lo largo de un año, se propondrá rodar un nuevo camino de ascensión, sin un orden preestablecido, que te permitirá conocer una via alternativa y conectar con otros caminos para completar una ruta. Muchos de los segmentos se tratan de pistas o senderos con muy baja frecuencia de paso, por lo que la sensación de pedalear por un lugar más inhospito y salvaje estará presente, y también aumentará la posibilidad de tener encuentros ‘bestiales’.

Durante el mes de septiembre se activará el segmento de ascensión de Can Montllor de Baix, el más meridional dentro del termino municipal. Cuando se active el segmento, el mismo 1 de septiembre, podrás acceder y conocer las características del mismo. Para participar debes tener una cuenta de strava y unirte al club GeoRider Challenges de Strava. Este club no es más que un espacio para compartir rutas, actividades y recorridos, y entre todos conocer más el territorio que nos rodea. Podrás repetir los segmentos tantas veces como quieras, pero sólo contará para el reto el mejor tiempo. No habrá un día concreto para realizar el segmento o una ruta organizada, la libertad de acción será la característica común de este reto. A través del club se irá informando, y también a través de este Blog y de las redes sociales de The GeoRider.

climbs
Mapa general de Sentmenat, con los segmentos que podrían ser rodados a lo largo del año

A lo largo del año, y tras pasar el plazo de un mes para rodar el segmento, se irá generando una clasificación, en la que los 10 primeros podran sumar puntos (de 15 a 1 puntos) a partir del tiempo (clasificación normal de Strava). También se podrán sumar puntos (de 10 a 2 puntos) por lograr un KOM/QOM (King/Queen Of the Mountain) o conseguir entrar en el Top 5 del segmento.

points
Cuadro resumen de la puntuación a asignar al resultado final de cada segmento

La creación y gestión del reto es posible gracias a la extensión de Strava Segment Challenge, desarrollada por Ben Smith. El uso y participación implica aceptar las condiciones y términos de la aplicación. Y obviamente, para participar hay que respetar siempre las normas de circulación y rodar con precaución.

El reto de momento, y tampoco es el objetivo, no tiene definido ningún tipo de recompensa o premio, a parte de ser distinguido como el/la mejor escalador/a de las montañas de Sentmenat entre todos los participantes. Si a lo largo del año se produce alguna novedad en este aspecto, os mantendremos informados.

¿Aceptas el reto? Únete a GeoRider Challenges en strava y participa. Te esperamos!

Salud y pedales.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s