Sentmenat Climb Challenge – Etapa 2

Enhorabuena a todos!!

Ya ha transcurrido el segundo mes del reto propuesto, por lo tanto ha finalizado la segundo etapa del Sentmenat Climb Challenge, Can Morera. Un total de 13 participantes (del total de 44 riders (creciendo!) del club Georider Challenges) y 22 intentos, transitando por la ascensión de Can Morera, disfrutando, superándose y compitiendo. Aunque no es una competición,  el reto permite compartir con otros riders el esfuerzo e intentar superarse.

Queda cerrada la segunda etapa, confirmada la clasificación y consolidados y sumados nuevos puntos. Queda así:

Las Riders

En esta etapa no ha habido participación femenina. Por lo tanto la clasificación queda tal cuál, con Mireia al frente. En la tercera etapa esperamos que vuelvan a participar (así será).

chicas1

Los Riders

Nuevamente ha sido un segmento muy competido, con alternancias y una progresiva mejora en los tiempos. En cabeza ha habido buena competición, destacando los tiempo de Edu, que ha establecido un KOM estratosférico, 2,19, y Carlos, que se lo ha puesto difícil con un tiempo de 2.33. Les han seguido David y Oscar, que han marcado buenos tiempos por debajo de los 3 minutos. El resto de riders han bajado de los 5 minutos, y me consta que se han esforzado por superarse. La clasificación final ha sido la siguiente:

clasificacion

Quedan consolidados los resultados y se actualiza clasificación por puntos y KOM que podéis consultar en la página del reto. Aquí podéis acceder a las clasificaciones por separado, y visualizando los cambios:

 

La clasificación combinada, General + KOM y mixta, queda de la siguiente forma:

1 David Novo 41
2 Oscar S.E. T-Bikes 37
3 Carlos. Cristino 36
4 Eduardo Horacio 25
5 Mireia 25
6 Makako . 24
7 Xavi Cano 20
8 Daniel Quiñones 17
9 Txiki – The GeoRider 9
10 Antonio Manuel Lopez Mora 5
11 Jonatan (Kudos Bikers) 4
12 Nacho -Sentmenauta 26” 4
13 Oscar Pérez Barazas 3
14 Jimmy Pérez Herman 3
15 Miguel pintu 2
16 Miguel Plana 2

También ha sido activado el segmento de la tercera etapa: la ascensión de Can Canyameres a la Serra de Can Palau. Un segmento de mayor distancia, casi 3 kms, con tramos de pista con ligera ascensión, para rodar a buen ritmo, y un tramo de sendero algo técnico, para combinar técnica y fuerza. El inicio del segmento está algo “oculto”, pero forma parte del reto, curiosidad y explorar.

Salut i Pedals!

P.D.1: ¿Quieres participar? Si tienes una cuenta Strava, únete al club GeoRider Challenges y pedalea!
P.D.2: si queréis compartir alguna imagen o dato del segmento par incluirlo en el post, no dudéis en hacerlo llegar a The GeoRider.
P.D.3: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.

7 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge – Etapa 2

  1. molt bé! este segmento lo conozco y me encanta. Te traslada de un valle a otro. Es técnico y potente. Y por fin, algo más largo que los anteriores, con lo que las diferencias seran mayores. Enhorabuena, de nuevo, por este “concurso-reto” que nos tiene a todos algo más pendientes del Strava.
    Salut i pedals, company!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola a todos!

    Gracias un mes más por hacer que nos superemos compitiendo entre nosotros. Me encanta este club que has creado y su dinámica, la clasificación general me recuerda a MotoGP y eso hace que no pueda ganar el mejor simplemente si no el más constante.

    Siento discrepar de tu afirmación, ya que en la presentación se decía que se buscaba el mejor escalador de Sentmenat. Supongo que te refieres a que no hay ningún tipo de premio, pero el simple reconocimiento ya saca el espíritu competitivo que todos llevamos dentro.

    Al igual que Jimmy, me alegro de que el reto de este mes sea un poquito más largo. Para mi gusto sigue siendo un “sprint”, ya que me gustan mucho las pruebas de resistencia pero me muero de ganas por probarlo.

    Muchas gracias por la crónica y enhorabuena por el trabajo que haces llevando todo esto, es una pena que no hayamos podido coincidir en el tiempo cuando todavía pertenecías al club porque por lo que veo fue una gran pérdida.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola David!!

      Muchas gracias por tus comentarios y buenas palabras, animan y motivan a seguir creando y pensando en nuevos retos. También pensaré en segmentos más variados-largos, aunque como está “limitado” al término de Sentmenat, es difícil encontrar tramos largos poco conocidos y fuera de Guanta… pero al final no lo podré evitar. jejeje A partir del 7o mes se notará el cambio.

      Sobre la competición, lo recalco porque al ser una actividad libre y abierta, no quisiera que nadie se hiciera daño por arañar un segundo. Pero eso no pone en duda el planteamiento inicial: al final del reto, en agosto del 18, saldrá el mejor escalador de Sentmenat, por supuesto, y tendrá su reconocimiento. Y respecto al premio, discretamente se va trabajando el tema, y sin grandes intenciones, humildemente algo podrá haber (tampoco era el objetivo final).

      Bueno, y sobre el club… estoy muy orgulloso de todo lo que hice, y marché triste, por principios, pero muy contento por la decisión que tomé. Me buscaron para que no desapareciera y voluntariamente hice todo lo que pude… y más. Me llevo conmigo grandes momentos, como la maratón solidaria, y buenos amigos, y allí se quedaron las aspiraciones personales. En fin, no creo que sea necesario extenderse. Ahora libremente me dedico a lo que me motiva, pedaleo, comparto y vivo experiencias, no necesito más.

      Así que sigamos pedaleando y disfrutando. Eh! Siempre con seguridad, jejeje

      Salut i pedals!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s