The GeoRider: año 1

El pasado 2 de enero se cumplió un año del inicio de esta nueva experiencia como bloguero, con la publicación de un post en recuerdo de RiderState, de hecho el punto de inicio de este vicio de bici. Sin ningún objetivo particular, más que compartir la pasión por la geografía y la práctica del ciclismo, se empezó a escribir y a compartir, más experiencias que conocimientos, y poco a poco se ha ido rodando el camino hasta completar este primer año. Es un buen momento para hacer balance con algunas estadísticas de la actividad digital de The GeoRider.

Blog

En números absolutos, ha registrado 12897 visualizaciones de 6186 visitantes, que han interactuado marcando 85 likes y dejando 97 comentarios. El 27% de las visitas se realizan en sábado, un 9% a las 22h.. El día con más visitas ha sido el 30 de agosto, y noviembre el mes (2551).

visitas

La procedencia de los visitantes es mayoritariamente local (90%), pero el resto se encuentra muy distribuido alrededor de todo el mundo. España, USA, Perú, Reino Unido y Alemania son los 5 países que más visualizaciones aportan.

mapa

En cuánto a contenido, se han publicado un total de 47 post y 4 páginas (presentación, mapas, agenda, webmapindex ), que en conjunto suman un total de 54490 palabras. Los 5 post más visitados, y suponemos que leídos, han sido:

Y los 3 post menos visitados:

En cuánto a fidelización, el blog ha llamado la atención de 171 seguidores (8 blogueros, 10 por correo electrónico y 153 a través de las redes sociales).

Mapas

Aunque ciertamente no ha sido posible crear publicaciones con mayor contenido geográfico o técnico, si que destaca la creación de mapas web interactivos con información geográfica. A través de la plataforma en la nube Carto, se han ido generando y publicando hasta un total de 24 nuevos mapas que contienen 65 datasets, fundamentalmente tracks y puntos de interés relacionados.

El mapa más consultado ha sido Collserola 100 by Open Natura, con más de 1000 visitas. En cada uno de los mapas se intenta jugar con los parámetros de tracks reales, simbología, y capacidad de representación de la herramienta buscando una forma diferente y ampliada de mostrar un recorrido en bici.

Strava

A lo largo del año The GeoRider también se ha ido introduciendo en Strava, la aplicación más utilizada para compartir las actividades en bicicleta. La intención es crear una comunidad a través de la cuál se puedan compartir experiencias, recorridos en bici y retos. Para materializarlo, se ha creado el Club GeoRider Challenges, que cuenta actualmente con 50 atletas  o seguidores.

stravaclub

Junto al club, también se ha puesto en marcha el reto Sentmenat Climb Challenge, que a través de la aplicación Segment Challenge vinculada a strava, propone pedalear un segmento mensual entre todos los integrantes del Club, una excusa más para intentar superarse. Esta iniciativa ha conseguido dos colaboraciones, de MonteditorialMonteditorial y Belori Bike Mallorca, y la intención es seguir proponiendo nuevos retos ampliando el territorio de exploración.

RRSS

Como canales de soporte a la difusión del blog se han generado diversas cuentas en las principales redes sociales, una página en facebook (107 seguidores), perfil de Twitter (44) y perfil en Instagram (83). Además de la difusión, también son la plataforma para compartir de manera más directa las sensaciones y experiencias vividas en ruta. Todas ellas gestionadas a través de una buena herramienta de gestión de redes sociales, como lo es buffer.

¿Seguimos?

Y hasta aquí el resumen del primer año de The GeoRider y punto de partida para este nuevo año 2018. Ha sido un año intenso en los caminos y en las redes. La experiencia de transmitir, comunicar, explicar tus experiencias y vivencias ha sido muy positiva a título personal, y lo seguiremos realizando a lo largo del nuevo año, que nos reserva nuevos e interesantes objetivos.

Como propósitos, quizás apuntar la intención de incluir más contenido técnico o geográfico (apps, herramientas, útiles, etc.), o el desarrollo de alguna iniciativa que tenemos en mente. Y quizás el más importante, la intención de eliminar la publicidad no deseada del blog, o en todo caso que esté basada en colaboraciones relacionadas con el mundo de la bici y la geografía. En los próximos meses trabajaremos en ello.

Gracias por seguir a The GeoRider, por vuestra atenta lectura e interesantes comentarios, y gustar lo que aquí se explica. Seguiremos trazando camino y esperamos seguir explicándolo.

Salut y pedals!

4 comentarios sobre “The GeoRider: año 1

  1. Vuestros blogs son muy interesantes y amenos, pues hablan (entre otras cuestiones) de esta pasión común que nos mueve, la bici de montaña.
    Por lo que siempre es un placer darse un vuelta por ellos y disfrutar leyendo vuestras apasionantes vivencias y experiencias, salut i pedals companys !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pep! Muchas gracias por tus buenas palabras y apreciación sobre este blog, como bien dices compartir experiencias y dar a conocer una forma más de descubrir y explorar el territorio, sobre nuestra BTT. Igualmente sigo tu blog, las buenas descripciones e imágenes que realizas de tus rutas animan a aventurarse. Todos juntos promocionamos el ciclismo y todas las aportaciones son bienvenidas. A seguir dando caña, salut i pedals!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s