The gentlemen’s BTT ride 2018

Cyclocat ha vuelto a organizar una nueva edición de la Gentlemen’s Ride y, tras la buena experiencia del 2017, el equipo GeoRiders no podía faltar. La dinámica y ambiente de la marcha ha sido muy parecida, primando el compañerismo, buen rollo y trato entre tod@s los participantes. El objetivo no era otro que salir y llegar juntos, disfrutar de la ruta y superar juntos cualquier circunstancia que se pudiera presentar. Y así fue, pedaleamos en condiciones pesadas, superamos las dificultades y conseguimos nuestro objetivo: llegar a Girona.

En esta ocasión la ruta estaba más orientada al Gravel, como su mismo nombre indicaba, pero la participación era abierta a cualquier tipo de bici, y nosotros íbamos en BTT. La ruta propuesta ha sido un trayecto que une Barcelona y Girona, siguiendo un camino sinuoso y carente de poca lógica geográfica (la distancia más corta entre dos puntos…), pero variado en cuánto a tipos de vías, a través de pistas, caminos rurales y algo de asfalto, y también de paisajes, desde la conurbación de Barcelona, pasando por el Vallès, Depresión Pre-litoral, la Selva y finalmente llegando a Girona a través de l’Ardenya y de las vías verdes termal y del carrilet. Y como no, con diversos puntos de control distribuidos a lo largo de la ruta, en los cuáles nuestra mascota, Pepita, iba dejando su huella, y también seguros, característica de la red Cyclocat.

De la jornada cabe destacar las condiciones del terreno a lo largo de toda la marcha. El sábado noche llovió, necesario, pero deseábamos que no lo hiciera el domingo, y así fue, tuvimos suerte!! No obstante, la lluvia fue copiosa en algunas zonas y los caminos secos y polvorientos se convirtieron en húmedos y en algunos tramos auténticos fangales. Y esto provocó que el avance fuera muy costoso y pesado, dificultando mucho la búsqueda de un buen ritmo de pedaleo, muy importante para avanzar en rutas de fondo.

El equipo GeoRiders en esta ocasión lo formamos Jimmy y Txiki. Comenzamos la ruta cada uno desde su origen, Sabadell y Sentmenat, y sobre las 8.15h. nos encontramos en Cal Carnisser para ir a buscar el trayecto de la Gentlemen’s, que salía de Barcelona buscando los ejes del Besòs y el Mogent para ir avanzando hacía el norte. El resto de la historia se explica a través del mapa interactivo, encontraréis en cada punto (símbolo de cámara, el número indica el orden temporal; podéis ampliar el mapa a pantalla completa pulsando full ), una imagen y descripción de los momentos vividos. Además, pulsando sobre el track, también podéis acceder a los parámetros de la ruta en strava (141 kms, 10 h., 1200 m+).

El mapa es un medio diferente para conocer los detalles de la historia, porque todo sucede en algún lugar. Aprovecho desde aquí para agradecer a Jimmy volver a aceptar el reto, superado con esfuerzo y también con éxito. También agradecer a los Mojito’s, grupo ciclista y compañeros del Vallès, por su ayuda en ruta y en el viaje de vuelta, los encuentros siempre tienen un porqué.

También comentar que la aventura permitió descubrir algunos lugares de interés, como Aira Natura en Santa Maria de Palautordera, Eat Sleep Cycle en Girona, o el hostel Bed & Bike de Barcelona.

Satisfacción es la sensación por conseguir finalizar la Gentlemen’s Ride de Cyclocat. Lejos de objetivos numéricos como alcanzar una buena media o hacer un buen tiempo, esta modalidad se concibe como una aventura en la que el/la compañer@ es el centro a partir del cuál gira toda la marcha. Y ciertamente es muy positivo que así sea, más adelante ya vendrán días para competir y perseguir otros objetivos. Preparémonos!

Salut i pedals!

Anuncios

2 comentarios sobre “The gentlemen’s BTT ride 2018

  1. un auténtico placer, company! Ir de ruta contigo, resta aventura: sabes que no vas a tener ningún problema, que todo está previsto, que no te vas a perder, … y te encargas hasta de los pinchazos!
    Cual es la próxima?

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo de no perderse te lo acepto, pero del resto… no sé yo. Mira que si no aparecen los Mojito’s… aún le estoy dando a la bomba jejeje. Siempre intentando que todo esté bajo control, casi todo. La próxima… en el lejano oeste 😉 Salut i pedals!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s