Sentmenat Climb Challenge – Etapa 5

Enhorabuena de nuevo Riders!!

Nuevo mes superado del reto Sentmenat Climb Challenge, y ya van cinco, para completar la quinta etapa de Can Costet. Un total de 10 participantes del club Georider Challenges han realizado 23 intentos, pedaleando y descubriendo un nuevo camino, que hasta hace poco ni tan siquiera aparecía en el mapa de calor de strava. A tod@s los que han participado: gracias y enhorabuena de nuevo.

heatmap
Can Morera (E2) y Can Costet (E5) en el Strava Global Heatmap (pulsar para ir al mapa)

Tribulaciones del segmento

Can Costet no ha aportado grandes cosas, quizás descubrir un nuevo camino o acceso que permita cerrar nuevos recorridos por el entorno de Sentmenat, sabiendo que tras aquellas casas sigue el camino.

Lo mejor de todo es que al final el destino ha sido caprichoso y ha querido que en los últimos días no haya sido prácticamente posible rodar por un pequeño tramo del segmento, aunque no lo suficiente para alejar a los intrépidos riders, que lo han vuelto a intentar estos últimos días ¿Ha afectado esto al resultado final? Quizás, pero que también sirva de aviso para próximas etapas: no esperar al final para llevar acabo vuestro ataque. Rodar el último día ha sido curioso… ver las marcas de los neumáticos permite comprobar las diferentes estrategias… el margen, campo a través, surco de tractor… ¿Quien lo habrá conseguido? Está difícil.

Por otro lado, el 20 de enero se realizó una nueva KDD de GeoRiders para rodar por el entorno de Sentmenat. siempre buscando una combinación de caminos poco conocida, mostrando la mejor aproximación al segmento del mes y rodarlo en grupo, vamos, a saco!! Para finalizar, aprovechar para conocerse, compartir rutas y charlar un poco con un buen aperitivo en Can Vilar. Las KDDs son una buena oportunidad para compartir ruta, conocer a los compañeros y pasar un buen rato. Próximamente anunciaremos la siguiente a través del grupo en strava.

Resultados

Queda cerrada la quinta etapa, se consolidan y suman nuevos puntos, dejando así la clasificación:

Las Riders

Dos han sido las riders que han participado en esta etapa, Mireia y Mariola. Y pueda estar entre ambas el premio de Reina de la montaña, aunque aún quedan bastantes etapas y dependerá  de la constancia de cada una. La clasificación final de la etapa ha sido la siguiente:

et5w

A continuación se muestra la general por puntos y de la reina de la montaña (QOM), que también podéis consultar en la página del reto.

Los Riders

Ha sido un segmento con poca historia en la cabeza. Edu ha marcado un gran tiempo desde el principio y quizás se ha echado en falta la participación del resto de outsiders. Un nuevo KOM real para Edu, que ha conseguido bajar de los 5 minutos! A continuación, le siguen Txiki y Miguel, que han realizado tiempos muy parecidos sobre los 6 minutos, Makako en los 7 minutos, y cierran David, Leo y Luis con sus FatBikes, y Jimmy. Quizás las condiciones de la última semana haya alterado el resultado final… pero la organización (a parte del coste que le ha supuesto…) no se hace responsable 😉 . La clasificación final ha sido la siguiente:

et5m

Quedan consolidados los resultados y se actualiza la clasificación por puntos y KOM que podéis consultar en la página del reto. Aquí podéis acceder a las clasificaciones por separado, y visualizando los cambios:

La clasificación combinada mixta, General + KOM/QOM, que determinará el ganador final del Sentmenat Climb Challenge, ha tenido un cambio de líder, sube Eduardo y alcanza ya los 100 puntos! Desbancando a David, y también progresan en la tabla Txiki y Miguel, Mariola y Mireia. La clasificación tras la quinta etapa queda así:

1 Eduardo Horacio 100
2 David Novo 89
3 Makako . 68
4 Oscar S.E. T-Bikes 57
5 Mireia 66
6 Mariola Garcia 60
7 Carlos. Cristino 48
8 Txiki – The GeoRider 46
9 Daniel Quiñones 29
10 Miguel Plana 28
11 Silvia Bleda 25
12 Toñi Samblas 25
13 Xavi Cano 20
14 Ana Martinez 16
15 Oscar Pérez Barazas 15
16 Jimmy Pérez Herman 9
17 Jorge Aranda Jordà 6
18 Antonio M. Lopez Mora 5
19 Leo Zamora 5
20 Luis Mingo 5
21 Jonatan (Kudos Bikers) 4
22 Nacho -Sentmenauta 26” 4
23 Miguel pintu 2
24 Im Biker 2

Sorteos

Los riders de esta etapa han sumado una nueva participación para el nuevo sorteo que se celebrará al finalizar la sexta etapa. Todos los participantes del segundo trimestre optaran a un mapa excursionista de Monteditorial, y también optaran a un pack de Belori Bike Mallorca todos aquellos que hayan rodado en algún segmento durante el primer semestre. Suerte a tod@s!

Nuevo segmento

Ya ha sido activado el segmento de la sexta etapa: la ascensión del Bosc de Can Palau. Para quién pedalea por el entorno de Sentmenat quizás sea un camino conocido en parte, aunque la combinación propuesta de pista y sendero significa un aumento de la dificultad técnica, sobretodo, en comparación con el resto de etapas.

et6p.png
Parámetros de la etapa 6 Bosc de Can Palau

Será una ascensión con rampas duras, en algunos tramos, y seguramente difíciles de superar por el terreno, pedregoso y accidentado (surcos), que va a obligar a tener que pensar una estrategia para realizar una buena trazada que permita ir ascendiendo cada metros. Y sin confiarse, la guinda de la etapa seran las rampas de Cal Guixer, por lo que nuevamente será importante saber dosificarse al inicio ¿Aceptáis el reto?

Salut i Pedals!

P.D.1: ¿Quieres participar? Si tienes una cuenta Strava, únete al club GeoRider Challenges y pedalea!
P.D.2: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.

5 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge – Etapa 5

  1. aún te lo hemos dicho poco, The Georider: gracias por esta competición en que nos has metido, voluntariamente, a todos. Personalmente, estoy descubriendo caminos, y repitiendo tramos, intentándo arañar algún segundo. Personalmente, estoy disfrutando mucho. Merci, soci!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por participar, y por las palabras y sensaciones que expresas. Realmente se trata de eso, de compartir, descubrir, explorar, conocer y luchar para superarse, como la vida misma. Si ese es el efecto conseguido, aunque sólo sea en una persona, el esfuerzo ya vale la pena. Eh! Y yo también participo!! Y me lo paso muy bien. Salut! soci, anem per la sisena!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s