Sentmenat Climb Challenge – Etapa 7

Felicitaciones Riders!!

El reto Sentmenat Climb Challenge sigue avanzando y hemos completado la séptima etapa de Guanta 600. Nuevamente 10 intrépid@s riders del club Georider Challenges han participado en el segmento del mes realizando un total de 22 intentos, superando las rampas del Bosc de Guanta y plantando cara al can. Por supuesto y como siempre, agradecer a tod@s los participantes su espíritu de superación y enhorabuena por intentarlo.

Tribulaciones del segmento

Cada mes tiene su historia, y el mes de marzo y el segmento de Guanta 600 será recordado por los ladridos y mala baba que se gasta el can que justamente se encuentra en la cima o final del mismo. Si bien uno de los premios era disfrutar de una de las vistas más espectaculares del Vallès, también había que compartirla con un can que no daba ninguna confianza. No obstante, no ha habido ninguna situación de peligro o incidencia, lejos de la lógica precaución que tod@s l@s riders han podido aplicar. Por otro lado, también era una buena señal saber que estabas cerca del final del segmento al escuchar los exabruptos del can… con la suerte de que siempre estaba atado, y bien atado.

excepte.jpg
Última rampa en le cruce del Farell… sólo los GeoRiders saben que sí hay salida.

Este mes finalmente no se ha celebrado la KDD, malas fechas, pascua, vacaciones… Eso si, cabe destacar que han habido varios riders que se han atrevido con el reto de realizar todos los retos en una mañana: Makako, que ha realizado un 7 en 1 y atención a su reto personal de 78/12… y también Luis y Leo, ambos con Fatbike, realizaron los 6 segmentos del primer semestre en una propuesta de ruta propia. El reto va en aumento, podéis añadir la ascensión de Guanta y además el nuevo segmento de la octava etapa.

Resultados

Queda cerrada la séptima etapa, se consolidan y suman nuevos puntos, dejando así la clasificación:

Las Riders

En esta etapa ha habido mayor participación, con la incorporación de nuevas participantes. Junto con la constante Mariola, se han sumado Silvia y Susana, quien en su primera participación ha marcado el QOM en la cota más elevada de Guanta. La clasificación única de la etapa ha sido la siguiente:

et7w

A continuación se muestra la general por puntos y de la reina de la montaña (QOM), Mariola ya destaca sobre el resto. También podéis consultarla en la página del reto.

Los Riders

En esta etapa cabe destacar la gran ejecución del segmento que han realizado Edu (KOM) y Oscar, capaces de bajar de los 30 minutos. También destacar la constancia de Makako, quién fue capaz de realizar 5 intentos en 5 días, alcanzando un crono también impresionante. Y a continuación, Txiki, Dani, Jorge y Jimmy, todos en general luchando por superarse y contra el can. La clasificación final ha sido la siguiente:

et7m

Quedan consolidados los resultados y se actualiza la clasificación por puntos y KOM, indicando los cambios de posición. También podéis consultar en la página del reto.

La clasificación combinada mixta General + KOM/QOM, que determinará el ganador final del Sentmenat Climb Challenge, sigue encabezada de manera destacada por Eduardo, y se ha materializado el cambio en el podium, con el ascenso de Makako y Mariola sobre David (recupérate crack!). La clasificación tras la séptima etapa queda así:

1 Eduardo Horacio 150
2 Makako . 104
3 Mariola Garcia 101
4 David Novo 89
5 Oscar S.E. T-Bikes 77
6 Txiki – The GeoRider 70
7 Mireia 66
8 Carlos. Cristino 56
9 Silvia Bleda 45
10 Miguel Plana 44
11 Daniel Quiñones 42
12 Toñi Samblas 25
13 Susana A. 25
14 Xavi Cano 20
15 Ana Martinez 16
16 Jimmy Pérez Herman 16
17 Oscar Pérez Barazas 15
18 Jorge Aranda Jordà 11
19 Luis Mingo 9
20 Antonio M. Lopez Mora 5
21 Leo Zamora 5
22 Jonatan (Kudos Bikers) 4
23 Nacho -Sentmenauta 26” 4
24 Miguel pintu 2
25 Im Biker 2
26 Ramon Humbert 2

Sorteos

Tod@s l@s participantes de esta etapa suman una nueva participación, para el tercer trimestre y el segundo semestre, correspondientes a un nuevo sorteo de un mapa excursionista de Monteditorial, y también de un pack de Belori Bike Mallorca.

Nuevo segmento

Ya ha sido activado el segmento de la octava etapa: la ascensión a Font de la Fagina. Este mes el reto os llevará a uno de los rincones más bellos del entorno de Sentmenat: la Font de la Fagina, dels Llorers, el Salt de Montllor… seguramente un lugar bien conocido por la gente de Sentmenat, pero que siempre es agradable de visitar, y más aún en la época de mayor precipitación (aconsejable hacer la ascensión tras un episodio de lluvia).

et8pre
Parámetros de la etapa 8 Font de la Fagina

Un nuevo segmento con una distancia importante, 4,5 kilómetros, con una pendiente media del 5% y transitando sobre buen terreno en general, excepto el último km y tramo final,  alternando tramos de camino, pista, sendero y asfalto, para finalizar con una rampa dura y técnica que os llevará hasta el oasis, donde podréis relajaros y recuperar el aliento. También cuenta con varios tramos de recuperación, siendo otra vez importante saber dosificar el esfuerzo ¿Aceptáis el reto?

Salut i Pedals!

P.D.1: ¿Quieres participar? Si tienes una cuenta Strava, únete al club GeoRider Challenges y pedalea!
P.D.2: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.

4 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge – Etapa 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s