Sentmenat Climb Challenge – Etapa 9

Felicidades Riders!!

Sigue avanzando el reto Sentmenat Climb Challenge y hemos completado un nuevo trimestre al finalizar la novena etapa con destino al Poblat Ibèric de la Torre Roja. 15 curios@s e incansables riders del club Georider Challenges han trazado el segmento del mes realizando un total de 50 intentos (quizás alguno más… 😉 ), rodando primero por un clásico falso llano, camí Mas d’en Cisa) y siguiendo por las rampas dibujadas sobre la arcilla de Torre Roja, un punto privilegiado desde el cuál se admira todo el Vallès y al frente la Serralada Litoral, ocultando el mar. Han sido días húmedos, tal y como esta caprichosa primavera ha querido. Se agradece a tod@s l@s riders vuestro esfuerzo y ganas de superación, sólo así se puede disfrutar de tantas maneras diferentes de un único camino.

Tribulaciones del segmento

Sin lugar a dudas esta primavera va a ser recordada por las lluvias, que de manera continuada no han cesado de caer día tras día. Y ello ha provocado la eclosión de nuestro entorno natural, mostrando un paisaje de cientos de tonos verdes, flores, agua y vida. Quizás es una visión muy poética, pero seguramente es el paisaje que han podido admirar tod@s l@s que han llegado y subido a Torre Roja, otro de los rincones destacados de nuestro entorno con cultura, historia, patrimonio y naturaleza.

¿Y qué ha motivado más a l@s riders una vez han llegado a la ‘cima’? Mostrar su máquina y ‘compañera’ de fatigas dominando el entorno, sus dominios, y es así como nos han regalado vistas panorámicas y mostrado la versatilidad de la Torre para adaptarse a las dos ruedas, siempre mostrando la mejor ‘cara’. Aquí tenéis algunas imágenes de vuestras bicis!

Este mes de mayo se ha planteado una KDD diferente, concretamente una salida nocturna, haciendo coincidir la llegada al final del segmento, recordar un mirador sobre el Vallès, con la salida de la luna llena, concretamente el 29 de mayo a las 21.08h. Tal precisión es posible de definir gracias a servicios web como The Photographer’s Ephemeris, que permiten conocer desde cualquier punto sobre la Tierra el momento y en que dirección hemos de mirar sobre el horizonte para disfrutar de una buena puesta de sol o una salida de luna llena. L@s valientes que decidieron acudir no fueron muy afortunados a causa de la presencia de cierta nubosidad, pero Torre Roja seguirá allí y podréis volver a intentarlo, quizás en verano haya más suerte.

kdd9.jpg
Captura de la vista de los momentos celestes para el 29 de mayo con TPE

Resultados

Queda cerrada la novena etapa, se consolidan y suman nuevos puntos, dejando así la clasificación:

Las Riders

En esta etapa tres han sido las riders que han afrontado el reto. Sílvia ha conseguido el QOM marcando un gran tiempo a última hora, presionada por Susana, quién también marcó un gran tiempo un día atrás. Ambas han obligado a más de un rider a apretar los dientes… 😀 … Y como no, la incombustible Mariola, que no cesa en intentar superarse y además en este segmento ha probado múltiples bicicletas, hasta conseguir batir su mejor tiempo con su nueva máquina, seguramente ha acabado encontrando su bici ideal. La clasificación única de la etapa ha sido la siguiente:

et9gw

A continuación se muestra la general por puntos y de la reina de la montaña (QOM). También podéis consultarla en la página del reto.

Los Riders

Nuevamente se ha repetido la dinámica de poder asistir a unos últimos días en los cuáles los riders han intentado mejorar sus marcas y han generado interesantes duelos. Pero sobretodo hay que destacar que nuevamente Edu ha marcado un gran KOM, casi bajando de los 11 minutos, y además se ha convertido ya virtualmente en el ganador del Sentmenat Climb Challenge (título que defenderá con honor en las etapas restantes). A última hora Makako ha conseguido bajar de los 13 minutos, grande! Seguido de Miquel y David, sobre los 13 minutos, y Txiki, Oscar y Dani sobre los 14 minutos, Leo, con la Fat, y Jose sobre los 15 minutos, y cierran Luis y Jorge por encima de los 16 minutos, y Jimmy con 146 ppm y la BPB (Enhorabona soci!!). La clasificación final ha sido la siguiente:

et9gm

Quedan consolidados los resultados y se actualiza la clasificación por puntos y KOM, indicando los cambios de posición. También podéis consultar en la página del reto.

Clasificación general combinada

La clasificación combinada mixta General + KOM/QOM, ya tiene un ganador virtual, Edu, que aventaja por 73 puntos al segundo, a falta de 3 etapas, Enhorabuena!! Ahora la ‘lucha’ se va a centrar en la definición del top 5, va a estar muy disputado, entre Makako, David y Mariola, la fuerza contra la constancia… ¿Quién vencerá? Y Sílvia sigue subiendo… La clasificación tras la novena etapa queda así:

1 Eduardo Horacio 200
2 Makako . 128
3 David Novo 117
4 Mariola Garcia 117
5 Oscar S.E. T-Bikes 97
6 Silvia Bleda 95
7 Txiki – The GeoRider 86
8 Miguel Plana 72
9 Mireia 66
10 Susana A. 65
11 Carlos. Cristino 56
12 Daniel Quiñones 46
13 Toñi Samblas 25
14 Oscar Pérez 25
15 Xavi Cano 20
16 Jimmy Pérez 17
17 Ana Martinez 16
18 Irene Ibáñez 16
19 Luis Mingo 12
20 Jorge Aranda 11
21 Leo Zamora 10
22 Antonio M. Lopez 5
23 Jonatan (Kudos Bikers) 4
24 Nacho -Sentmenauta 26” 4
25 Joaquin Calderon 4
26 Jose Sánchez 3
27 Miguel pintu 2
28 Im Biker 2
29 Ramon Humbert 2

Sorteos

Tod@s l@s participantes de esta etapa suman una nueva participación, para el tercer trimestre, que ya queda cerrado, correspondiente a un nuevo sorteo de un mapa excursionista de Monteditorial, y también para el segundo semestre con el sorteo de un pack de Belori Bike Mallorca.

Nuevo segmento etapa reina (10)

Ya tenéis disponible el segmento de la décima etapa, la reina: la ascensión al mirador de Serra Llisa, vosotr@s tuvisteis la oportunidad de decidir y al final hay respuesta para todos: Titella, Tres Pins y Serra Llisa 😉 . Como toda gran vuelta, el reto también tiene etapa reina: la más larga (+13 kms), más técnica (senderos, piedras,..), con mayor desnivel (600+) y que llega más alto (cota 700m). Partiendo desde la base del Castell de Sentmenat, en cota 200m, se propone llegar hasta el mirador de Serra Llisa, cota 700m, una localización con una vista panorámica de lujo de todo el Vallès, Serralada litoral y hasta el Mediterráneo. Por el camino se necesitará una gran concentración para navegar y no perder el track, y a la vez para superar los diferentes tramos de pendiente elevada (Titella) o terreno técnico (Torrent de Guanta).

et10para
Parámetros de la etapa reina
et10perfil
Perfil topográfico elaboradora con IBP Index, con un valor de 57. Atención a los tramos con pendiente superior al 10%, puntualmente 20%, y tramos de descanso

Para facilitar la navegación y evitar que una mala decisión en los diferentes cruces del camino pueda haceros perder el intento, podéis analizar la ruta del segmento desde cicloide, y también descargar y utilizar con vuestro dispositivo GPS. El trazado de esta etapa es muy variado, tramos de sendero, pista rodadora, ascensión suave para recuperar y ciertos tramos duros, senderos técnicos, piedras, habrá que caminar… en el btt no todo es pedalear, y una llegada final con una vista privilegiada ¿Aceptáis el reto?

Salut i Pedals!

P.D.1: ¿Quieres participar? Si tienes una cuenta Strava, únete al club GeoRider Challenges en strava y vincula tu perfil a la aplicación Segment Challenge! Y completa los dos pasos indispensables: vincula strava con Segment Challenge y únete al reto (Join).
P.D.2: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.

4 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge – Etapa 9

  1. Gràcies, soci! Diferentes compromisos me han impedido hacer más intentos. Pero de nuevo, hay que felicitarte por esta emoción que sentimos, y sana rivalidad. La progresión en la dureza y longitud de los tramos, es de campeonato!! Enhorabuena!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gràcies a vosotros! Por aceptar el reto, participar, y además generar esa sana rivalidad que nos da ese punto de más que te permite superarte. La progresión supongo que es la lógica… en todo caso, etapa reina siempre debe haber una, y ha llegado. E ironías de la vida, quizás me la tenga que perder… me esforzaré para que no sea así. Salut, pedals i enhorabona pel teu gran repte! Randonneur!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s