Sentmenat Climb Challenge – Etapa reina (10)

Chapeau Riders!!

Sólo queda quitarse el sombrero ante tod@s los que habéis afrontado la etapa reina del reto Sentmenat Climb Challenge y completado un nuevo mes superándoos en la ascensión a Serra Llisa. 17 intrépid@s e incansables riders del club Georider Challenges han afrontado con gran valentía y espíritu de superación el duro segmento de la etapa reina, realizando un total de 38 intentos, pedaleando contra las rampas del Coll de la Titella, las piedras del Torrent de Guanta y apretando dientes por el Turó de Sant Sebastià, para coronar en Serra Llisa y admirar la panóramica y el placer de tener el Vallès bajo vuestros pedales.

et10pano

Tribulaciones del segmento

Sin ninguna duda la etapa reina ha permitido consolidar e impregnar en los participantes la esencia que se pretende transmitir a través del reto. Lejos de simplificar en una simple competición, el reto pretende abrir la curiosidad por afrontar nuevos caminos, despertar las ganas de superación personal y colectiva, la colaboración y cooperación entre los participantes, y siempre aconsejando aplicar el principio de precaución y sobretodo intentando disfrutar del momento. El segmento de este mes no era fácil, incluso el proponerlo generaba dudas… pero la respuesta recibida ha sido muy satisfactoria: el segmento con mayor participación, múltiples intentos para superarse, lucha deportiva por el liderato, anécdotas y experiencias.

 

La KDD se ha realizado el último día del mes, última oportunidad para intentar superar ese crono que se resiste, o para compartir la ruta y momentos. Además se propuso un doble reto, a pedales y a pié, y aunque este segundo no ha tenido gran seguimiento, la experiencia ha sido muy satisfactoria. A las 9h en punto 6 intrépidos riders (Kiko (bienvenido!), Jose, Edu, David, Jimmy y Jorge, junto a Txiki a pié, han afrontado las rampas en un día muy caluroso. Una vez coronado el segmento, hemos finalizado en el Farell, compartiendo un buen almuerzo con Mariola, las pequeñas y encantadoras  animadoras, Mireia y otros compañeros que allí nos hemos encontrado. Una gran mañana y forma de compartir pasión y experiencias.

 

Resultados

Queda cerrada la décima etapa, se consolidan y suman nuevos puntos, dejando así la clasificación:

Las Riders

La etapa reina ha sido realizada por 4 intrépidas riders, Mariola, Irene, Sílvia y Mireia. Mariola ha conseguido el QOM, marcando un buen tiempo que ha conseguido a base de constancia y superación. La clasificación final del reto se pone interesante, seguiremos con atención las últimas etapas. La clasificación única de la etapa ha sido la siguiente:

et10gw

A continuación se muestra la general por puntos y de la reina de la montaña (QOM). También podéis consultarla en la página del reto.

 

Los Riders

La reina nos ha traido duelos de alto voltaje. Entre Edu y Oscar, que han marcado tiempos de otro planeta, se ha librado una lucha por el KOM que finalmente ha caído del lado de Edu, pero ambos se merecen la enhorabuena. Teniendo en cuenta que Oscar sólo ha realizado un intento… quien sabe si podría mejorarlo. Junto a David, han sido los tres riders que han conseguido bajar de la hora, brutal! Por detras les sigue de cerca Joaquin y Makako, ambos seguramente podrían bajar de esa hora… Celebramos que se hayan unido al reto Kiko y Jose, que junto a Jorge, Leo y Luis y Jimmy, se han situado por debajo de la hora y media. Cierra la tabla Dani, quien ha sacrificado su crono por transmitir su sabiduría a sus discipulas, y Oscar. La clasificación final ha sido la siguiente:

et10gm

Quedan consolidados los resultados y se actualiza la clasificación por puntos y KOM, indicando los cambios de posición. También podéis consultar en la página del reto.

 

 

 

Clasificación general combinada

La clasificación combinada mixta General + KOM/QOM de este mes ya permite proclamar a Edu como ‘ganador’ virtual del reto, aunque ha prometido seguir dando guerra en los últimos segmentos. Sigue la lucha por el podíum y el resto del top 5, muy disputado, entre Makako, David, Mariola y la vuelta a la fiesta de Oscar. Sólo quedan dos etapas para conocer el resultado final. Por otro lado, ya hemos alcanzado más de la mitad de participantes en algún segmento del reto, de entre los miembros del club (59). La clasificación tras la etapa reina queda así:

1 Eduardo Horacio 225
2 Mariola Garcia 142
3 Makako . 136
4 David Novo 133
5 Oscar S.E. T-Bikes 117
6 Silvia Bleda 111
7 Txiki – The GeoRider 86
8 Mireia P. 78
9 Miguel Plana 72
10 Susana A. 65
11 Carlos. Cristino 56
12 Daniel Quiñones 46
13 Irene Ibáñez 36
14 Toñi Samblas 25
15 Oscar Pérez 25
16 Xavi Cano 20
17 Jimmy Pérez 17
18 Ana Martinez 16
19 Joaquin Calderon 16
20 Jorge Aranda 14
21 Luis Mingo 13
22 Leo Zamora 12
23 Jose Sánchez 8
24 Antonio M. Lopez 5
25 Kiko Fernández 4
26 Jonatan (Kudos Bikers) 4
27 Nacho -Sentmenauta 26” 4
28 Miguel pintu 2
29 Im Biker 2
30 Ramon Humbert 2

Sorteos

Tod@s l@s participantes de esta etapa suman una nueva participación, para el cuarto y último trimestre, correspondiente a un nuevo sorteo de un mapa excursionista de Monteditorial, y también para el segundo semestre con el sorteo de un pack de Belori Bike Mallorca.

Nuevo segmento etapa 11 – Cal Guixer > Turó del Pi Gros

En Julio llega la onceava etapa: salida hacia Castellar a través del Turó del Pi Grosnsión al mirador de Serra Llisa, un nuevo segmento formado por la combinación de varios caminos y senderos que ofrecen una salida alternativa menos ‘cómoda’ hacia Castellar. Se trata de un sendero que serpentea por el margen de un campo, con inicio en Cal Guixer y que nos permite ir ascendiendo suavemente…, para continuar por una zona poco transitada, el Torrent del Cosidor y Turó del Pi Gros, por debajo de la central eléctrica, y que pondrá vuestro equilibrio y fuerza a prueba.

et11para
Parámetros de la etapa 11, no te dejará indiferente.
etapa11pf
Perfil topográfico etapa 11, sendero, equilibrio y una única rampa memorable

Tras varios intentos, la satisfacción que se siente al superar el segmento entero sin poner pie es muy gratificante. Lejos de ser un sendero abandonado, es una alternativa diferente que permite abandonar la monotonía en los enlaces de entrada y salida entre Castellar y Sentmenat. El trazado nuevamente es variado, pista, camino, y sendero técnico, quizás con mayor dificultad a causa de las lluvias de esta primavera, también es una buena opción en sentido contrario para realizar un buen descenso. En definitiva, ¿Aceptáis el reto?

Salut i Pedals!

P.D.1: El reto está a punto de finalizar, pero aún estás a tiempo ¿Quieres participar? Si tienes una cuenta Strava, únete al club GeoRider Challenges en strava y vincula tu perfil a la aplicación Segment Challenge! Y completa los dos pasos indispensables: vincula strava con Segment Challenge y únete al reto (Join).
P.D.2: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge – Etapa reina (10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s