Sentmenat Climb Challenge – Etapa 11

Qué grandes sois Riders!!

A pesar de la canícula, a pesar de la dificultad del segmento, no habéis dudado en buscar el momento para intentarlo, y también para mejorar y superarse. La etapa 11 del reto Sentmenat Climb Challenge era una de las más complicadas a nivel técnico, la ascensión al Turó del Pi Gros seguro que os ha dejado marca, en algún caso literalmente. 18 sufridores riders han afrontado el reto y han pedaleado entre zarzas, sorteado zanjas y piedras y en algún caso, aunque sin daños mayores, han besado el suelo. Se han realizado un total de 36 intentos, buscando la satisfacción de superarse.

Tribulaciones del segmento

Verano, calor, polvo, bicis, zarzas, tiempo libre, retos,… todo combinado da lugar a situaciones y experiencias que muestran cuánto nos gusta la bici. Podemos empezar por el esfuerzo y el sacrificio, en plan ¡No hay dolor! Qué hay unas zarzas en el camino? No hay problema, nos nos van a frenar… pero claro, puede dejar señales de traza. Y aquí es donde un rider supera sus miedos para llegar más rápido al final… con algún rasguño de más. Se podría considerar sufrimiento? Partiendo de la base que es por gusto, diría que no.

Luego tenemos el compañerismo, que se traduce en colaboración, cooperación, ayuda y transmisión de conocimientos (técnica, postura, esfuerzo, estrategia,…). Y así es como nacen los entrenadores GeoRiders, Dani y David, y las disciplinadas ciclistas que siguen sus pedales. Y poca broma, a parte del buen rato, también progresan adecuadamente (PA).

edu
Vas pateando por la montaña… y aparece Edu en plena faena por batir el segmento: KOM

Y finalmente la admiración por aquellos que marcan el camino; que siguen esforzándose por mejorar a pesar de tener el trabajo hecho; que tienen una palabra amable, un buen consejo y buen humor para compartir experiencias y pedales. Y eso se traduce en motivación, personal bien por querer mejorar, por trazar o seguir la estela de, o también para mejorar el reto, por facilitar el esfuerzo del resto de compañeros, y por ello no importa dar paseos para limpiar una senda o facilitar encontrar el camino.

Resultados

Queda cerrada la onceava etapa, se consolidan y suman nuevos puntos, dejando así la clasificación:

Las Riders

La penúltima etapa ha sido realizada por 5 intrépidas riders, Sílvia, Mariola, Mireia, Irene y Ana. Tras una primera trazada en grupo, los últimos días del mes han deparado un interesante duelo entre Mariola, QOM inicial, y Sílvia, que finalmente ha marcado un tiempo excelente, superando a algún rider, y contestado también de manera genial por Mariola en el último momento, logrando superarse con una gran marca, pero no suficiente. Emoción hasta el final a falta de una única etapa. La clasificación única de la etapa ha sido la siguiente:

et11w

A continuación se muestra la general por puntos y de la reina de la montaña (QOM). También podéis consultarla en la página del reto.

 

Los Riders

La penúltima etapa ha deparado interesantes duelos, entre Edu y Oscar por conseguir el KOM, y por detrás entre David y Joaquin por conseguir subir puestos. Hay que reconocer que la llegada al reto de Kiko y Joaquín ha animado la ‘competición’, ciertamente hubiera sido mucho más interesante de haber contado con su presencia desde el inicio. Junto a Dani y Makako, forman el grupo de riders que han sido capaces de realizar tiempos inferiores a 11 minutos, logro de alto mérito. No han faltado los ‘orcos’, Leo y Luis, nuestros fatbikers, que han hecho un favor a la comunidad aplanando el camino. Y reconociendo también la participación de Jose, aporta calidad, y Oscar, capaz de encender strava sólo para realizar el reto. La clasificación final ha sido la siguiente:

et11m

Quedan consolidados los resultados y se actualiza la clasificación por puntos y KOM, indicando los cambios de posición. También podéis consultar en la página del reto.

 

 

Clasificación general combinada

La clasificación combinada mixta General + KOM/QOM de este mes muestra la victoria de Edu, pero sigue sin dar tregua. Para la última etapa se prepara una dura lucha por conseguir el tercer puesto para completar el podium, pues la segunda posición parece que seguramente será para Mariola, a no ser que haya una debacle… o complot… ummmm Mientras, David, Makako, Oscar y Sílvia pueden ocupar el último peldaño, la lucha será dura! Conseguir el KOM/QOM puede ser la clave ¿Dará tregua Edu? La clasificación tras la onceava etapa queda así:

1 Eduardo Horacio 250
2 Mariola Garcia 162
3 David Novo 149
4 Makako . 141
5 Oscar S.E. T-Bikes 137
6 Silvia Bleda 136
7 Mireia P. 94
8 Txiki – The GeoRider 86
9 Miguel Plana 72
10 Susana A. 65
11 Carlos. Cristino 56
12 Daniel Quiñones 50
13 Irene Ibáñez 48
14 Joaquin Calderon 28
15 Toñi Samblas 25
16 Oscar Pérez 25
17 Ana Martinez 24
18 Xavi Cano 20
19 Jimmy Pérez 17
20 Leo Zamora 15
21 Jorge Aranda 14
22 Luis Mingo 14
23 Kiko Fernández 12
24 Jose Sánchez 10
25 Antonio M. Lopez 5
26 Jonatan (Kudos Bikers) 4
27 Nacho -Sentmenauta 26” 4
28 Miguel pintu 2
29 Im Biker 2
30 Ramon Humbert 2

Sorteos

Tod@s l@s participantes de la penúltima etapa suman una nueva participación, para el cuarto y último trimestre, correspondiente a un nuevo sorteo de un mapa excursionista de Monteditorial, y también para el segundo semestre con el sorteo de un pack de Belori Bike Mallorca.

Último segmento… etapa 12 y final – La esencia del Vallès

Y para cerrar el reto en pleno mes de agosto, una propuesta algo diferente: si tuvierais que describir la orografía o el relieve del Vallès, ¿Cómo lo haríais? A nivel general, forma parte de la unidad territorial de la Depresión prelitoral, situada entre las cuencas del Llobregat y el Besòs (Occidental) y entre la Serralada Pre-Litoral y Litoral. En particular, internamente observamos un territorio ondulado, modelado por una serie de ríos, rieras y torrentes que lo atraviesa buscando su camino hacía al mar y que generan toda una seria de pequeños valles que dan lugar al relieve tan característico. Esto condiciona la movilidad, de manera que normalmente nos desplazamos de norte a sur (Obac – Tibidabo/Litoral) buscando minimizar el desnivel. Pero cuando nos queremos desplazar de este a oeste (Llobregat – Besòs), entonces nos vemos obligados a ir superando uno tras otro los valles que forman nuestro paisaje.

Y esta quizás es la esencia del Vallès, y la propuesta de este mes nos permitirá afrontarla y superarla. Se propone un recorrido que necesita superar 3 valles: el riu Tort, el Torrent de Can Quer y el Torrent de Can Riera, con inicio des de Can Casamada, en Castellar, y final en el camí de la Carena (Serra de Can Palau), a la altura del depósito en el camino de Can Canyameres y Pedrasanta. Habrá un tramo de ascensión ya conocido, el sendero superado en la etapa 3, pero que seguirá por una pista y sendero poco conocido y transitado en la zona de Puigxoriguer, que se espera que sorprenda. Se podría proseguir camino de Sentmenat buscando nuevas ascensiones, pero aquí ya es más difícil enlazar nuevos valles sin evitar carretera o núcleo urbano.

et12para
Parámetros de la etapa 12, alternando 3 valles
et12perfil
Perfil topográfico etapa 12, cuidado, el perfil es engañoso, caminos no cartografiados…

Así pues, partimos de Can Casamada (tras la cadena), ligero descenso hasta atravesar el Riu Tort e iniciar el ascenso de les Costes de la Clota, con final en el Turó de Can Canyameres (320 msnm), habrá que volver a saltar la cadena. Cruzamos la pista del Camí de la Salut para volver a descender por Can Faixeró hasta cruzar el Torrent de Can Quer e iniciar a la izquierda la ascensión a Puigxoriguer por el sendero técnico (etapa 3). Al finalizar, giramos a la derecha! Siguiendo por la pista en dirección a Can Canyameres, que nos llevará a un ligero y progresivo descenso que finalizará al cruzar el Torrent de Can Riera y volveremos a iniciar un ligero ascenso por un sendero a la izquierda paralelo al Torrent y bordeando un campo. Volveremos a llegar a una pista, cimentada, en la cuál giraremos a la derecha para afrontar las últimas rampas que nos llevarán a alcanzar el Camí de la Carena, el cuál seguiremos a la izquierda para superar la última rampa dura que llega hasta el depósito de agua.

Último segmento, última etapa ¿Aceptáis el reto?

Salut i Pedals!

P.D.1: El reto llega a su fin, pero aún estás a tiempo ¿Quieres participar? Si tienes una cuenta Strava, únete al club GeoRider Challenges en strava y vincula tu perfil a la aplicación Segment Challenge! Y completa los dos pasos indispensables: vincula strava con Segment Challenge y únete al reto (Join).
P.D.2: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.
P.D.3: Si, 18 riders y 36 intentos… tenemos un rider de incógnito 😉

6 comentarios sobre “Sentmenat Climb Challenge – Etapa 11

  1. Ha estado emocionante aunque por mi parte a pesar de obtener el kom me he quedado con la espinita de conseguir bajar de 8` que lo veia posible pero por una cosa u otra no he podido 😛 puedo volver a intentarlo fuera mes aunque ya es mas dificil,felicitar a todos los demas riders.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que grande Edu!! Ese espíritu de superación es muy importante, a pesar de saber que pocos o nadie puede llegar a ese KOM, tu aún ambicionas mejorarlo.

      Quizás más adelante tengas la oportunidad de repetir, el camino siempre seguirá allí esperando a que alguién intente batirte… y ya te digo que habrá más de uno que lo intentará.

      Extiendo tus felicitaciones a todos los riders, y por supuesto los honores a ti como gran campeón del Sentmenat Climb Challenge 😉 Un crack!

      Me gusta

  2. Sin palabras…

    Como siempre, una excelente crónica donde describes a la perfección todo lo vivido durante el mes.

    Es una pena que esto ya llegue a su fin, espero que haya servido para que veas lo que no me cansaré de repetir.

    Muchas gracias por todo tu trabajo, aunque ahora no pueda ser tan presencial, esfuerzo y dedicación.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. David me haces sentir muy halagado con tus palabras. Aunque no lo considero trabajo, si que es una dedicación que se realiza de manera muy agradable. Es algo que me gusta, me mantiene vinculado a la bici, y a través de vuestra participación de alguna forma me siento algo presente. Quedará pendiente cerrar esos 12 segmentos a mi vuelta.

      Aunque el reto SCC llegue al final, seguro que vendrán otros, pensaremos en ellos.

      Un saludo y buen verano!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s