II Sentmenat Climbs

Por aclamación popular, se ha iniciado la 2a. edición del reto Sentmenat Climb Challenge. Al parecer, según cuentan, la participación ha generado cierta adicción entre l@s participantes, y ést@s encuentran a faltar poder realizar el segmento del mes y darle caña al compañer@. Por todo ello, se ha reiniciado el reto, 12 segmentos de ascensión a lo largo de 12 meses, por el entorno de Sentmenat. Salvo algunas sorpresas que vayan aconteciendo a lo largo de todo el año, variará el orden de los segmentos, se mejorará el recorrido de alguno de ellos, y quizás se opte por añadir algún nuevo tramo. Y como no, contará con nuevos alicientes, como tener a todos los riders desde el inicio, y saber si alguién será capaz de batir a nuestro KOM – Master, este si como título oficial y homologado 😉

Si quieres participar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta de Strava y unirte al club GeoRider Challenges.
  2. Vincular y autorizar la app Segment Challenge sobre tu perfil de strava.
  3. Unirte al Reto ‘II Sentmenat Climbs‘.
  4. Ponerte el casco y pedalear el segmento de cada mes con la motivación de superarte a ti mismo y ser curioso para explorar nuevo territorio.

Mapa con los segmentos de la 1a. edición

En el siguiente mapa interactivo podéis consultar los 12 tramos de la 1a. edición del reto, con acceso a la crónica y resultados.

Dinámica del reto

Mensualmente se activará un segmento de strava cuyo trayecto se definirá por ser una ascensión en el entorno de Sentmenat. Activado el segmento, puedes acceder a conocer las características del mismo. Para participar debes tener una cuenta de strava y unirte al club GeoRider Challenges dentro de Strava. Este club no es más que un espacio para compartir rutas, actividades y recorridos, y entre todos conocer más el territorio que nos rodea.

Además, es necesario vincular la app Segment Challenges con tu cuenta de strava (login) y unirte al reto (Join).

Podrás repetir los segmentos tantas veces como quieras, pero sólo contará para el reto el mejor tiempo. Existe total libertad de acción para realizar el segmento, siendo ésta la característica fundamental del reto. A través del club se irá informando, y también a través de este Blog y de las redes sociales de The GeoRider.

climbs
Mapa general de Sentmenat, con los segmentos que podrían ser rodados a lo largo del año

El reto va generando mes a mes una clasificación por puntos, que premia al Top 10 del mes, suman puntos (de 15 a 1 puntos) a partir de la clasificación por tiempo (clasificación normal de Strava). También se suman puntos (de 10 a 2 puntos) por lograr un KOM/QOM (King/Queen Of the Mountain) o conseguir entrar en el Top 5 de escaladores dentro del reto. Sólo puntuará el mejor tiempo realizado durante el período de activación del segmento.

points
Cuadro resumen de la puntuación a asignar al resultado final de cada segmento

La creación y gestión del reto es posible gracias a la extensión de Strava Segment Challenge, desarrollada por Ben Smith. El uso y participación implica aceptar las condiciones y términos de la aplicación. Y obviamente, para participar hay que respetar siempre las normas de circulación y rodar con precaución.

El reto no tiene definido ningún tipo de recompensa o premio definido, se participa de manera libre y la motivación debe ser la propia por mejorar o superarse. El vencedor final será distinguido como el/la mejor escalador/a de las montañas de Sentmenat. No obstante, podría existir la posibilidad en caso de aparecer alguna marca marca o comercio interesados en colaborar. Os mantendremos informados.

¿Aceptas el reto? Únete a GeoRider Challenges en strava y participa. Te esperamos!

Salud y pedales.

P.D.: ¿Te gustaría colaborar con el Reto Sentmenat Climb Challenge? ¿Te gustaría que el reto pudiera ofrecer una recompensa, mensual o global, patrocinada por tu entidad u organización? Contacta con GeoRider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s