II Climb Challenge – This is the end…

En septiembre 2018 comenzó una nueva edición del reto Climb Challenge, en el cuál mes a mes se proponía un nuevo segmento de strava dónde la ascensión pone a prueba a los participantes. En esta segunda edición, las circunstancias han enriquecido el reto pues los participantes han podido proponer segmentos propios, mostrando al resto del grupo sus territorios… Ups! Mientras redactaba el post ha aparecido una muy mala noticia… al final del texto haré referencia, pero ya podéis imaginar por donde va la historia…

end

La intención de esta publicación era mostrar el avance de la segunda edición del reto, tribulaciones, seguimiento… pero se ha convertido en un post de despedida 😦 … una pena. Pero vayamos por partes.

Cerrando el primer reto

En primer lugar, es justo cerrar bien, tal y como se merece, la 1a. edición del reto. Todos los premiado en los sorteos y el ganador final tenían pendiente recibir su obsequio, gracias a la colaboración con Monteditorial y Belori Bike. Durante la segunda mitad del primer reto y el inicio del segundo The Georider no ha podido estar presente, así que hubo que esperar a la recuperación para poder entregar lo ganado. Así es como Mariola, Sílvia, Miquel, Leo y el campeón Edu, ya disfrutan de su obsequio, enhorabuena!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tribulaciones

Como ya se ha avanzado, de la 2a. edición cabe destacar el hecho de que hayan sido los riders quienes han propuesto sus propios segmentos, sacando y aplicando su espíritu GEO para compartir con los compañer@s sus zonas de entrenamiento. La idea surgió precisamente porque The Georider no podía trazar sobre el terreno los segmentos y eso podía inducir a error… así que la mejor solución era que fueran otros quienes lo pudieran hacer. Y así es como Oscar, Makako, Luis y kiko, propusieron segmentos fuera de la zona original. De haber continuado el reto seguramente hubiéramos ampliado fronteras.

Los mejores momentos, sin lugar a dudas, han sido las kedadas, momentos recuperados en los cuales te juntas con l@s colegas, compartes segmento, compites de manera sana, recuperas sensaciones sobre la BTT, y, por supuesto, lo rematas con un buen almuerzo u homenaje. Y cuando se juntan los GeoRiders con los Mojito’s… entonces ya es insuperable.

Resultados

Como era costumbre, en una publicación mensual se publicaba la clasificación general combinada tras finalizar el reto. En esta ocasión, y forzados por la situación, hemos de publicar la lista final y definitiva de esta 2a. edición.

La clasificación combinada mixta General + KOM/QOM del reto es la fórmula a través de la cuál todos los participantes sumaban puntos. En esta segunda edición la constancia y perseverancia ha superado a la velocidad y la fuerza, de manera que Mariola finaliza esta edición como la ganadora del reto. Completan el podium Eduardo y Makako.  Agradecer la participación de los 17 riders que han querido compartir nuevamente esta propuesta.

1 Mariola Garcia 140
2 Eduardo Horacio 120
3 Makako . 93
4 Daniel Quiñones 66
5 Oscar S.E. T-Bikes 65
6 Kiko Fernández 52
7 Jorge Aranda 28
8 Silvia Bleda 25
9 Susana A. 25
10 Txiki – The GeoRider 23
11 Joaquin Calderon 16
12 Sandra JG 16
13 Oscar Pérez 16
14 Leo Zamora 14
15 Francisco Arias 12
16 Jimmy Pérez 4
17 Luis Mingo 4

Los segmentos II CC

Como en la primera edición, queremos dejar para la posteridad un mapa en el cuál se pueden consultar cada uno de los segmentos realizados, con su ficha en Segment Challenge y Strava, los principales parámetros, perfil y su descripción. Aparecen los 7 segmentos realizados hasta la fecha y fin forzado del reto. Podéis consultar más mapas The Georider en la galería de mapas.

This is the end…

Tal y como he comentado al inicio, mientras se iniciaba la redacción de este post se recibió la noticia del final útil, de momento, de la aplicación Segment Challenge. La razón es, tal y como podéis ver en el mensaje que aparece en la página web del reto, que Strava ha revocado a la App el acceso a su API, de manera que la app no puede recuperar las actividades de los usuarios y, por tanto, no puede aplicar puntuación ni clasificación. Lo más sorprendente de todo es la explicación ofrecida por strava: “el propósito de esta app (segment challenge) es competir con strava”. ¿Cómo? Nos parece injustificable e impresionante que un gigante como strava corte de raíz una app que tiene una funcionalidad realmente interesante, con la excusa de que pueda ser competencia.

Al igual que sucedió con RiderState, nuevamente el buen trabajo, voluntario y altruista en este caso, no es recompensado, las buenas ideas no siempre triunfan. La decisión de strava es muy poco comprensible, pues quizás hubiera sido más inteligente integrar la app y añadir esta funcionalidad a la matriz.  De hecho, y os hago una apuesta… a ver cuánto tiempo tarda Strava en integrar la funcionalidad de poder crear retos de segmento, queda dicho.

theend

No nos queda nada más que dar la enhorabuena y gracias a todos los participantes, nuevamente, pues en los últimos meses se han registrado errores de funcionamiento… quizás ahora ya entendamos el porqué. The Georider no cree que este sea el final de los retos de segmento, seguramente aparecerá o encontrará una nueva forma de compartir rutas y ‘competir’ con los compañer@s. Quizás dentro de strava, quizás desde fuera, pero seguro que ya tiene en mente nuevas y diferentes opciones. Demos una gran despedida a los retos Climb Challenge, y también las gracias a Ben Smith, el programador que un día tuvo la idea de competir con sus amigos en un segmento y la llevo a cabo.

Mientras tanto, seguir disfrutando de los pedales, volveremos a compartir caminos.

Salut i Pedals!

P.d.: os dejo con The end, de The Doors… no encuentro mejor canción para marcar el final de esta etapa.

 

4 comentarios sobre “II Climb Challenge – This is the end…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s