Mapas

La cartografía siempre ha generado una gran atracción en mi. Ya de enano me quedaba fascinado delante de un mapa, era, y sigue siendo, una forma más a través de la cuál conocía e interpretaba mi entorno, destinos y lugares remotos. De la época analógica guardo cientos de mapas en mi cartoteca personal, de todo tipo, todos útiles, cada uno te muestra una forma diferente de leer y explicar el paisaje que te envuelve o la historia que lo genera. Un mapa es una herramienta de comunicación más que permite contextualizar sobre el terreno todo lo que allí sucede. Con la llegada de la digitalización y las TIC, los mapas dan un salto cualitativo y tecnológico y se acercan al ciudadano, permitiendo que cualquiera pueda comunicar y explicar su visión del mundo, de su barrio, de su viaje, de su marcha ciclista, de cualquier cosa que se pueda localizar. Las plataformas en la nube de visualización cartográfica (SIG en la nube, Cloud GIS, mapas web, websig, webmaps,…) se multiplican en la red, y son utilizados por mass-media y todo tipo de organizaciones públicas y privadas, aprovechando que ahora más que nunca disponen de acceso a información y tecnología. Para un geógrafo y geoinquieto, vivimos en una época dorada, un auténtico paraíso de datos y mapas. Personalmente tengo la suerte y el placer de poder desarrollar mi profesión, geógrafo, aplicando mi pasión, crear mapas y sistemas que ayudan a comprender el mundo. Un privilegio.

The GeoRider es un blog personal que combina dos pasiones: la geografía (mapas) y el ciclismo (bicis). Ya que cada salida en bici transcurre en un lugar, creo que un mapa siempre ayudará a explicar la experiencia. De entre todas las opciones disponibles para crear mapas en red interactivos (Carto, Instamaps, ArcGIS Online, Mango Maps, GIS Cloud, Google Maps, y muchas, muchas más), la plataforma WordPress admite publicar e integrar en un post de manera directa los mapas de Carto o Google Maps. Personalmente me gusta Carto como plataforma de visualización cartográfica que permite jugar y experimentar con los datos, así que de momento los diferentes mapas que voy publicando se han generado con esta plataforma.

En esta página podéis acceder de manera agrupada a todos los mapas que acompañan a cada uno de los post que explican una salida en bici, una aventura, una experiencia. Se encuentran en la Galería de mapas personal de Carto, y desde aquí podéis acceder directamente a cada mapa. A continuación aparecen por orden de publicación.

220
III Gran Fons Ponent
220
1 Proposta per Sentmenat
220
V Ter Bike Experience
logintia
Bici solidaria: pedalear por un sueño
220_mv
#MyFriendsRide Meridiano Verde
220
La Pedals De Clip 2017
ultrabike.png
V UltraBike Aventura 2017
220_romanica.png
VI La Romànica en BTT – Navàs
220_catigat
X CatiGat Bici Tour Pla d’Urgell
220_trota
Trotamons Bike Race 2017
220_fuerza
Ruta fuerza con vistas
220_eixos
Ruta Eixos Vallès
220_5pics
IV Marxa BTT 5 Pics Begues 2017
220_montsant
Gran Fons Montsant Bike Extreme
220_mtbo
6Pedals MTBO Rogaine de l’Anoia
220_maratons
MTB Marathons 2016
220_cyclocat
Cyclocat Gentlemen’s Ride
220_riderstate3
Rutes BTT 2013 > Conquestes

Progresivamente se irá añadiendo los nuevos mapas.

Por cierto, si te interesa alguno de los tracks que se publican en los mapas, no dudes en solicitarlo en el siguiente formulario:

Salut, pedals i mapes!

Anuncios

2 comentarios sobre “Mapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s